5 Tips Para Controlar Los Nervios Al Hablar En Publico

La seguridad en ti mismo es tu mejor aliado contra los nervios, por eso aquí te traigo 5 Tips Para Controlar Los Nervios Al Hablar En Publico

UN SECRETO A VOCES

¿Te ha pasado que te hacen una pregunta y no sabes que responder, pero después de 2 o 3 minutos se te vienen a la cabeza mil respuestas? En muchas ocasiones eso sucede por que los nervios te traicionan, tu mente se bloquea y hasta empiezas a sudar frío.

Los nervios son lo mas natural del mundo y déjame decirte algo, no intentes acabar con ellos simplemente transformarlos en tus mejores amigos.

5 TIPS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS ANTES DE HABLAR EN PUBLICO

1) EL PUBLICO NO MUERDE

Suena hasta cómico pero es la verdad, a veces nos da terror enfrentarnos a un publico pero recuerda, ellos no muerden, lo que si pasa es que si tu estas nervioso vas a transmitir esos nervios con tus palabras y tu lenguaje corporal, lo mejor que puedes hacer en esta situación es respirar profundo, tranquilizarte y caminar un poco.

2) ENSAYA TU MATERIAL

Los nervios son unos compañeros muy traicioneros y cuando no conoces bien tu tema parece que los nervios tomaran esteroides, pueden bloquear tu mente, así que trata de ensayar en voz baja los principales temas de los que vas a hablar y concéntrate en lo que sera tu platica.

3) NO TIENES SUPER PODERES

Acuérdate que no eres ningún super héroe, tampoco tienes todas las respuestas, solo eres un ser humano que comete errores y puede fallar, así que no te gane el estrés, siempre existe la posibilidad de algún error en plena presentación, lo mejor es aceptar que te equivocaste, reírte de ti mismo y retomar la platica, te aseguro que en muchos casos tu publico no le dará mayor importancia.

4) EL QUE CON LOBOS ANDA…

Rodeate de personas seguras de si mismas que tengan las mismas metas que tu y que no le tengan miedo a los nuevos retos, el Hablar en Publico es cuestión de mucha practica y si tus amigos o conocidos están dispuestos a ayudarte, escucharte y darte una buena retroalimentacion, créeme estas en la manada correcta.

5) ¿SABES QUE TE RELAJA?

Yo te puedo dar varios consejos de como relajarte antes de una presentación pero nadie mejor que tu conoce tu cuerpo, así que identifica las cosas que te relajan y aplicalas, quizá una taza de te, ver una foto de tus hijos, escuchar una canción.

Va la Infografia para que la utilices o compartas con quien quieras, solo acuérdate de mencionar de donde la obtuviste.

5_Tips_Para_Controlar_Los_Nervios_Antes_De_Hablar_En_Publico

Y si quieres mas información sobre como controlar los nervios aquí te dejo un post Porque Hablar En Publico Es Mas Escalofriante Que Invitar a Salir a Taylor Swift

Si te gusto el post por favor comparte y si gustas déjame tus comentarios abajo.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *