7 Características de Una Buena Historia Que Haran Que Todo Mundo Te Escuche

La misión de cualquier orador es transmitir sus ideas y conectar con su publico de forma efectiva, la mejor forma de hacerlo es aprendiendo a contar historias.

¿POR QUE SON IMPORTANTES LAS HISTORIAS AL HABLAR EN PUBLICO?

El cerebro humano esta dividido en dos hemisferios, el izquierdo que es el encargado de procesar los números, la escritura, la lógica y el hemisferio derecho que es el encargado de procesar las imágenes, las sensaciones, los sentimientos.

Esta comprobado que la mejor forma de transmitir una idea y que esta sea recordada es apoyarnos en el lado derecho del cerebro, es decir, utilizar imágenes y emociones.

La mejor forma que tiene una persona al hablar en publico de despertar emociones y crear imágenes en las mentes de su publico es por medio de una buena historia.

7_Caracteristicas_de_Una_Buena_Historia_Que_Haran_Que_Todo_Mundo_Te_Escuche

7 CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA QUE HARAN QUE TODO MUNDO TE ESCUCHE

Hay una frase que en lo personal me encanta que dice “La distancia mas corta entre dos personas es una buena historia” dicho esto una de las mas grandes cualidades que debes tener cuando hablas en publico es precisamente saber como contar historias. Hoy te quiero hablar de 7 Características de Una Buena Historia Que Haran Que Todo Mundo Te Escuche

1) Son Fáciles de Recordar

Cuando estas trabajando sobre alguna presentación siempre se vienen a la mente algunas preguntas como:

¿Que voy a decir?
¿Como lo voy a decir?
¿Gustara a mi publico?

La verdad es que esas preguntas las tiene cualquiera, no importa que seas un orador experimentado o novato, y un error en el que es muy fácil caer es en agregar mucha información a tu presentación, gráficas, estadísticas que la verdad es información importante pero la realidad es que es información fácilmente olvidable, lo mejor que puedes hacer es contar una historia.

2) Persuaden o Venden

Muchos de nosotros tenemos la creencia de que las ventas no son para nosotros, creemos que los buenos vendedores tienen algo mágico dentro de ellos que los hace ser buenos tratando con la gente y conectando, sabes algo, TODOS somos vendedores de alguna manera, quizá no vendas productos físicos, pero siempre vas a tener que vender ideas y una excelente forma de hacerlo es por medio de historias, si no fíjate en todos los comerciales de televisión, como intentan las grandes marcas venderte sus productos o servicios, la respuesta es fácil utilizando historias.

3) Sirven Para Transformar

Algo que debes tener en mente es que siempre que estés al frente de un publico, no importa que tan numeroso sea, tienes una misión muy importante, hacer que ese publico de alguna manera transforme su forma de pensar y llamarlos a la acción por medio de un mensaje positivo.
Una buena historia te puede ayudar a hacer eso, una buena historia es capaz de hacer reír, llorar o cambiar de forma de pensar, así que recuerda tu importante misión.

4) Enseñan Lecciones

Todos amamos las historias y esto es por una sencilla y simple razón, por que las historias generan emociones, y a cualquier ser humano las emociones y las imágenes que se crean en su mente con una buena historia los inspiran y motivan a hacer algo, es por eso que tu platica o discurso siempre debe llevar una enseñanza y un mensaje positivo, esto captara la atención de tu publico y te aseguro que tu platica sera recordada durante mucho tiempo por las personas que te escuchan.

5) Son Virales

Una buena historia debe ser viral, es decir, que no solo aquel que te escuche se contagie de la vibra positiva y del mensaje que tu implantaste en su mente, si no, que cuando llegue a su casa tenga ganas de platicar esa historia con sus familiares, amigos, vecinos e incluso compartirla en redes sociales y la mejor forma de lograr que una historia sea viral es enfocándote en la forma de hablar y en la energía que imprimas a tu platica.

6) Historias Personales

Una historia por si solo produce reacciones en las personas que la escuchan pero cuando esa historia es una historia personal es mucho mejor, muchos entrenadores y capacitadores utilizan historias de personajes famosos en sus platicas, por ejemplo, quizá la forma en que Steve Jobs fundo Apple o quizá como inicio Walt Disney su imperio, eso esta bien y de alguna manera inspira, pero nada mejor que una historia personal y sabes ¿por que? Por que para que una historia realmente impacte debes de emocionarte al contarla y que mejor manera de emocionarte que platicando algo personal.

7) Algo para recordar

Hablemos de un dato duro, el cerebro humano siempre esta buscando aprender cosas nuevas, así que incorpora a tu discurso algún termino nuevo, algo que tu publico pueda aprender, llevarse consigo a casa y pueda compartir con sus amigos y familia, eso hara que tu platica sea recordada por mucho tiempo.

Recuerda que una buena historia por si sola es superpoderosa, que puede hacer reír, llorar o cambiar de forma de pensar a una persona o incluso a un país, te dejo un post sobre lo como puede influenciar una historia

Nunca Subestimes La Influencia de Una Sola Historia (VIDEO)

Como orador tu misión es aprender a contar historias y siempre dejar algo positivo para las personas que te escuchan.

¡Si te gusto el post por favor comparte en tus redes sociales y déjame tu comentario abajo!

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *