7 Maneras Ridículamente Sencillas de Mejorar Tu Habilidad Para Vender

¿En alguna ocasión te has puesto a pensar por que empleados o trabajadores promedio llegan a ocupar puestos directivos en grandes compañías? y ¿por que empleados excelentes que a simple vista son mas inteligentes y conocen mucho mas sobre el tema no pasan de algún puesto promedio? 

La respuesta es muy simple, los primeros saben vender.

¿POR QUE VENDER ES IMPORTANTE?

Saber vender y saber venderse como profesional es algo muy importante en el mundo de los negocios y esto se debe a que en cualquier negociación las ventas son la base, y esto no solo aplica para personas que vendan productos o servicios, no importa que profesión tengas o a que te dediques en algún momento vas a tener que vender una idea, si te das cuenta todos los días estamos vendiendo ideas, en la oficina, en la casa o en la escuela.

Las ventas son la base de todo, quizá puedes tener la mejor idea para un producto, servicio o un negocio, si no hay quien compre ese producto o servicio simplemente el negocio no prospera.

7 MANERAS RIDÍCULAMENTE SENCILLAS DE MEJORAR TU HABILIDAD PARA VENDER

1) TU IMAGEN CUENTA

La verdad es que lo que vemos nos llama mas la atención que lo que escuchamos, así que cuando estas frente a un publico e intentas vender un producto, servicio o una idea cuida mucho tu imagen, por que esa sera la primer impresión con tu publico y de eso depende que sea positiva o no y por su puesto tu imagen ayuda a realizar tu venta.

2) APRENDE A COMUNICARTE CLARAMENTE

Cuando estudiada en la universidad aprendí una de las mas grandes lecciones que puede aprender cualquier estudiante, uno de mis maestros me paso al frente y me dijo, “hoy te toca dar la clase, así que explica el tema como si todos los presentes tuviéramos 5 años”,  esto no es mas que tener bien claro el tema del que vamos a hablar y saber comunicarlo claramente en palabras sencillas para que todos lo entiendan.

Aquí te dejo un post sobre Guía Paso a Paso – Como Empezar a Hablar En Publico En Poco Tiempo

3) SIEMPRE SIMPLE

El tema que vayas a exponer siempre debe ser con palabras claras y simples, palabras que cualquier persona pueda entender, en muchas ocasiones pensamos que si utilizamos palabras poco comunes vamos a dar de alguna manera elegancia a nuestro discurso, el grave problema de esto, es que si las personas que te escuchan no entienden sera mucho mas difícil que puedas vender tu idea.

4) ENFOCA TU PLATICA EN LO QUE TU PUBLICO PUEDE GANAR

Si quieres persuadir, convencer o vender un producto, servicio o alguna idea, siempre enfoca tu platica en lo que las personas puedan ganar, por ejemplo, si estas hablando tratando de convencer a las personas de unirse a tu club de oratoria, sabes que al principio puede ser difícil para alguien nuevo por lo nervios pero enfoca tu platica en los beneficios como, en el club tendrá un lugar donde puedes practicar en un ambiente seguro y con personas amables.

5) UNA BUENA HISTORIA

Sin lugar a dudas una historia es un arma poderosa cuando intentas vender algo, si no fíjate en cuanto comercial hay en la televisión, radio o Internet, las compañías mas grandes intentan venderte sus productos por medio de historias emocionantes, esto lo puedes aplicar en tu platica, una historia siempre vende por que se apoya en nuestras emociones, por ejemplo, si quieres vender un automóvil a una familia, cuenta una historia sobre la seguridad que da el automóvil a los pequeños.

Aquí te dejo un post sobre 7 Características de Una Buena Historia Que Haran Que Todo Mundo Te Escuche

6) LO QUE DICES DEBE SER CONSISTENTE CON LO QUE HACES

Hay una frase que dice “Lo que haces habla tan fuerte que no me deja escuchar lo que dices”, y cuando se trata de vender esto importa mucho, por que imagina que intentas vender la idea de que Hablar En Publico te ayuda a ser mas sociable, pero a ti te cuesta acercarte a las personas y cuando estas hablando te escuchas dudoso o tímido, entonces siempre hay que ser consistente de lo que hacemos con lo que decimos.

Aquí un post sobre 7 Errores Fatales Al Hablar En Publico Que Todos Cometemos Sin Darnos Cuenta

7) CUIDA TUS EMOCIONES

Cuando intentamos vender algo que realmente nos gusta tenemos reacciones muy espontaneas de alegría y queremos que todo mundo sepa y que compre el articulo o la idea, es bueno transmitir confianza sobre algún producto, servicio o idea, pero cuida no saturar a las personas que te escuchan, solo es cuestión de manejar de forma correcta las emociones para no perder la venta o que tu idea sea aceptada.

Espero estas 7 Maneras Ridículamente Sencillas de Mejorar Tu Habilidad Para Vender te ayuden en tus proyectos y en tu vida diaria, por favor, déjame tus comentarios abajo y si te gusto el post por favor comparte.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *