7 Programas Gratis con Increíbles Herramientas Para Hacer Presentaciones

Power Point es la herramienta para hacer presentaciones por defecto, pero existen muchas otras opciones y hoy te voy a hablar de 7 Programas Gratis con Increíbles Herramientas Para Hacer Presentaciones

MAS VALE VIEJO POR CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER

Cuando se piensa en presentaciones indiscutiblemente pensamos en Power Point, pero existen muchas otras herramientas (muchas gratis) que nos apoyan en crear excelentes presentaciones que atraigan la atención de nuestro publico, recuerda que una presentación muy visual y con poco texto ayuda a evitar La Muerte Por Power Point, aquí te dejo 7 Consejos Para Evitar La Muerte Por Power Point

Así que vamos a quitarnos de la cabeza esa idea que solo Power Point puede hacer excelentes presentaciones y te voy a dar 7 increibles opciones para hacer que tus presentaciones sean recordadas durante mucho tiempo.

7 PROGRAMAS GRATIS CON INCREÍBLES HERRAMIENTAS PARA HACER PRESENTACIONES

1) CANVA

Este programa lo descubrí cuando buscaba algún buen editor de imágenes, me quede impresionado de lo que puede hacer y lo mejor es que la mayoría de sus funciones son ¡GRATIS!, Canva tiene muchos templates para presentaciones y algo que me gusto mucho fue que los tipos de letras son diferentes a los que siempre hemos usado en Power Point, así que tu presentación se vera diferente y por lo tanto llamara la atención.

Hace Tiempo escribí un TUTORIAL: Como Hacer una Infografia de la Forma Correcta Para Tu Presentacion utilizando Canva, espero lo disfrutes.

VENTAJAS:

1) No tienes que instalar nada en tu computadora, todo es linea

2) No solo puedes hacer presentaciones, tambien puedes crear graficos para Redes Sociales e Infografias

3) Tus dispositivas están seguras en la nube, las bajas cuando quieras

DESVENTAJAS:

1) Las mejores imágenes para tus presentaciones son de paga

2) Cuando tienes muchas diapositivas en el mismo proyecto la velocidad de respuesta baja

2) GOOGLE DRIVE

Otra excelente alternativa al Power Point y totalmente GRATIS es Google Drive, solamente ocupas una cuenta de correo de gmail y listo puedes empezar a crear presentaciones para tus proyectos, puedes incluir imágenes, vídeos, texto, tu presentación se ira guardando automáticamente al momento de crearla y algo interesante es que puedes convertir archivos de Power Point a Google Drive y viceversa.

VENTAJAS:

1) Puedes convertir tus archivos de Power Point a Google Drive y viceversa

2) Tus presentaciones están seguras en la nube y las puedes acceder desde cualquier lugar

3) Pueden trabajar varias personas en la presentación al mismo tiempo en lugares diferentes

DESVENTAJAS:

1) Al ser todo en linea la velocidad al crear tu presentación depende de tu conexión a Internet

2) Al trabajar varias personas al mismo tiempo puede haber errores y eliminar información importante

3) IMPRESS

Si todavía no te convences de usar alguna alternativa a Power Point por que crees que sera complicado usar otro programa, esta opción te va a encantar, Impress es un programa de LibreOffice y es completamente GRATIS, muy parecido al Power Point, yo diría que es lo mismo pero ¡GRATIS y de excelente funcionamiento!.

Este programa lo bajas y lo instalas junto con todas los programas de LibreOffice que vienen en el instalador, la verdad es que si por alguna razón no quieres pagar la licencia de Microsoft Office esta alternativa es perfecta.

VENTAJAS:

1) Sus opciones y pantalla inicial son muy parecidas a Power Point

2) Tiene su propio formato pero puedes guardar en formato de Power Point

3) Es gratis y tiene versión totalmente en español

DESVENTAJAS:

1) No es un programa en linea tienes que instalarlo en tu computadora

2) Sus menus pueden confundir al principio (si estas acostumbrado a Power Point)

4) KEYNOTE

Un buen programa para hacer presentaciones excelentes y es de Apple, si usas Mac, iphone o ipad este es el programa perfecto para ti, al ser nativo de Apple funciona perfecto en estos dispositivos, Apple nos da la posibilidad de usar este programa desde cualquier PC utilizando icloud, por si te interesan los productos de Apple esta es una muy buen opción.

VENTAJAS:

1) Efectos elegantes

2) Puedes presentar desde tu Ipad

3) Tus diapositivas se quedan en la nube

DESVENTAJAS:

1) Si no tienes Mac, Iphone o Ipad funciona muy lento

2) No veo muchas opciones diferentes de las que ya te dan los otros productos

5) POWER POINT

El Power Point es un viejo aliado de muchos oradores y aunque estoy seguro que mis lectores lo conocen bien hoy les quiero hablar de la version GRATIS que esta en la nube y tengo que decir que gracias a el he tenido muy buenas presentaciones. Power Point tiene muy buenas opciones para crear presentaciones excelentes y puedes insertar imágenes, texto, vídeo y efectos que ayudan a llamar la atención del publico.

El problema que veo con Power Point es que se esta quedando un poco atrás, la forma de crear presentaciones es lineal y podría decir que muy clásica.

VENTAJAS:

1) Es el programa mas conocido y usado

2) Su formato es aceptado en todos lados

3)  Fácil de compartir

DESVENTAJAS:

1) Aunque hay una versión en la nube gratis, la versión de instalador es de paga y depende de tu presupuesto que tipo de licencia quieras comprar

2) Muy lineal en la forma de contar historias

6) EMAZE

Es otro excelente programa en linea que te ayuda a darle vida a tus presentaciones, si quieres crear una presentación nueva es muy fácil de empezar a utilizarlo, simplemente te inscribes en su pagina y listo, o por otro lado si quieres subir una presentación de Power Point también puedes mejorarla con este programa.

Puedes insertar vídeos, imágenes, sonidos a tu presentación, es una buena opción para cualquiera que quiera probar algo diferente al Power Point.

VENTAJAS

1) Se encuentra en la nube así que todo el diseño es en linea

2) Me gusto la opción para mejorar tus presentaciones antiguas

3) Puedes compartir fácilmente

DESVENTAJAS

1) Un poco lento al ir agregando diapositivas y efectos

2) Poco conocido hasta el momento

7) SWAY

Desde hace poco tiempo hay un nuevo integrante de la familia Microsot y ese es Sway, que es un programa que se encuentra en la nube y es totalmente GRATIS para hacer presentaciones “menos aburridas”. La verdad es que las presentaciones diseñadas con Sway son muy visuales y llaman a la primera la atención, tiene muchas opciones interesantes como por ejemplo poder insertar un vídeo directamente de YouTube y muchas otras.

Cuando descubrir Sway me intereso saber como funcionaba y que mejor que compartir con ustedes lo que aprendí, así que si quieres saber mas sobre Sway aquí tienes este TUTORIAL: Como Hacer Una Presentación con Sway, el Nuevo Integrante de Microsoft Office.

VENTAJAS:

1) Muy visual y con muchas nuevas opciones

2) Todo el material esta en la nube

3) Es muy fácil de compartir

DESVENTAJAS:

1) Al principio es confuso, tienes que invertir algo de tiempo en aprenderlo

2) No se puede exportar a Power Point (solo Word y PDF)

¿Conoces algún otro programa gratis? Por favor dime cual en la parte de comentarios abajo y si te gusto el post por favor comparte.

Mis redes sociales, Facebook y Twitter.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *