TUTORIAL: Como Hacer una Infografia de la Forma Correcta Para Tu Presentación

¡Una Imagen vale mas que mil palabras! En este tutorial te voy a enseñar como hacer una infografía sin ser diseñador ni experto en diseño gráfico.

¿POR QUE DEBO SABER DISEÑAR UNA INFOGRAFIA?

Todos los oradores en algún momento necesitan una presentación que soporte lo que dicen, aunque la mayoría buscara diseñar un archivo de Power Point, yo te invito a que intentes algo diferente, así que nada mejor que saber como diseñar una infografía, ¿que no sabes que es una infografía?, pues no te preocupes que aquí puedes encontrar esa información

5 Razones por las que debes Utilizar Una Infografía en Tu Presentación

Y ahora que sabes que una infografía es una forma de representar datos técnicos y complejos en gráficos sencillos y de fácil entendimiento, empecemos con este tutorial

 

COMO HACER UNA INFOGRAFIA DE LA FORMA CORRECTA PARA TU PRESENTACIÓN

 

SOBRE LA HERRAMIENTA

Aunque en el mercado y en Internet puedes encontrar diferentes herramientas para diseñar una infografía (el Paint que viene en Windows no cuenta!), la que yo utilizo es Canva, por tres poderosas razones:

1) Es muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar
2) No necesito instalar nada en mi computadora
3) Es GRATIS!

Si leíste bien, esta herramienta es gratis y tiene muchos elementos gratuitos (claro, también tiene su opción de paga), pero con los elementos que tiene gratis puedes hacer muchas cosas, solo basta con aprender a utilizarla y un poco de imaginación.

 

COMO LA UTILIZO

Lo primero que tienes que hacer es ir al sitio https://www.canva.com y registrarte, lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook, Google o con algún correo electrónico:

Canva Registro
Una vez que estas dentro te sorprenderás de lo fácil que es diseñar infografías y otros tipos de gráficos sin tener conocimiento previo de diseño gráfico.
Aunque Canva tiene muchas opciones para diseño, aquí me voy a enfocar en mostrarte como hacer una infografía.

Una vez registrado y ya estando dentro del sitio de tu lado superior izquierdo da clic en Create a design

Canva Nuevo
Aparecen los tipos de diseño que te permite Canva trabajar, busca la sección Blogging & eBooks y selecciona Infographic

Canva Infografia
¡Y aquí es donde sucede la magia! como te puedes dar cuenta en tu lado izquierdo aparecen diferentes opciones de infografías que son GRATIS!, selecciona alguna y podrás editarla a tu antojo.

Canva Infografia Gratis
¡No hay excusas! quieres en tu presentación gráficos de alta calidad, aquí tienes la respuesta. Con un poco de practica te darás cuenta que poco a poco vas a diseñar mejores infografías.

 

SOBRE LA INFORMACION

Ahora que ya tienes las herramientas para el diseño de la infografía quizá tengas dudas sobre la información que debe llevar, toma en cuenta los siguientes consejos:

1) Resume tu platica en 3 o 5 puntos importantes
2) Piensa como representar esos puntos importantes con pequeños gráficos (no! no es difícil, solo piensa como lo haces cuando envías mensajes de What’s up con “emoticons”)
3) Los colores son importantes, si no sabes cuales usar aquí puedes encontrar combinaciones de colores que son tendencia

Si aun así no te llega la inspiración y a tu infografía no se le ve forma, puedes revisar el trabajo de otros para inspirarte (recuerda que inspirar no es copiar) así que te dejo tres recursos adicionales que puedes utilizar para buscar infografías:

1) Solo busca la palabra “infografía” en Google y obtendrás muchos ejemplos
2) En esta pagina existen muchos ejemplos y estan ordenados por categorías, seguro encuentras algo que te inspire (en ingles)
3) En este blog encontraras varios post que contienen infografías, solo da clic aquí, recuerda que las puedes usar sin problema solo menciona de donde las obtuviste

 


Si conoces alguna otra herramienta diseño para infografías déjame tu comentario y si te gusto el post ¡por favor comparte!

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *