HULK: Al Hablar En Publico La Energia Es Un Elemento Vital 5/7

Al Hablar En Publico no vas a hablar con la misma energía en una boda que en un funeral, por esto debemos saber como administrar la energía y en este post te digo como.

HULK_Al_Hablar_En_Publico_La_Energia_Es_Un_Elemento_Vital

HULK: AL HABLAR EN PUBLICO LA ENERGÍA ES UN ELEMENTO VITAL

Hulk es un superheroe que básicamente es una manifestación de la personalidad del Doctor Banner, como todos sabemos cuando pierde el control se transforma en un ser verde que difícilmente puede controlar su energía pero por el otro lado cuando no esta molesto es una persona normal que podemos decir hasta tímido.

Pues al Hablar En Publico debes transformarte en un Hulk controlado es decir, siempre es difícil estar frente a un publico pero debemos saber como controlar nuestra energía y transformarla para manifestar nuestra personalidad por medio de un mensaje positivo y un excelente lenguaje corporal.

TU ENERGÍA DISMINUYE CUANDO HAY RIESGO DE EQUIVOCARTE

Todos los oradores una vez que están al frente siente nervios, miedo o terror a equivocarse, pero es un riesgo que tienes que afrontar, ese riesgo produce que se te olviden las cosas, que te suden las manos o simplemente que no puedas pronunciar palabra.

Ese miedo es básicamente energía que debes canalizar en tu favor, existen algunos comportamientos con los que se nota mucho cuando sientes nervios, entre ellos jugar con las llaves o monedas en tus bolsillos, el hablar con una voz muy baja o disculparte ante tu audiencia al inicio del discurso, mirar hacia el piso o el techo como buscando ayuda divina (o terrenal quien sabe).

Acuérdate que estos nervios son solo energía y que puede ser transformada en energía positiva y que te ayude a salir adelante en tu presentación.

3 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU ENERGÍA Y USARLA A TU FAVOR

Es una platica no un monologo. Piensa en tu discurso como una platica entre amigos, siempre trata de involucrar al publico de alguna manera eso hará que tus nervios se controlen y que el publico este mas atento a lo que estas diciendo. La idea de una platica es involucrar a las personas que te escuchan, persuadirlos, vender tus ideas y que estas se queden grabadas en su mente, la técnica de platicar con ellos sirve exactamente para que sea una conversación que no puedan olvidar fácilmente.

Ser Entusiasta. Ser entusiasta ayuda a atrapar la atención y contagiar al publico de esa energía positiva y algo que puedes hacer es antes de tu presentación escuchar alguna canción que te motive, que te emocione y que te ponga de buen humor, de esa forma vas a transmitir todas las buenas vibras de tu buen humor a las personas que te están escuchando, estoy seguro que de esa manera tu discurso sera inolvidable.

Sonríe. Sonreír siempre ayuda con los nervios y proyecta una buena imagen, simplemente piensa como te gustaría escuchar a un orador ¿molesto o con un sonrisa en su cara?, definitivamente hay temas y ocasiones que quizá no se presten para tener una sonrisa de oreja a oreja pero en la medida que puedas hacerlo aplica esta técnica, te ayudara a ti como orador y tu publico percibirá una buena imagen.

Hulk o el Doctor Banner tenían muchos problemas para controlar su energía cuando estaba molesto, pero tu como orador tienes a tu alcance diferentes técnicas para administrar tu energía y transformarla en un mensaje positivo y que sea recordado por tu publico durante mucho tiempo, así que manos a la obra y aplica lo que has aprendido en tu próximo proyecto.

Este post es el 5/7 de una serie que estaré publicando semanalmente.

Espero este post te haya gustado si así fue por favor comparte en tus redes sociales y déjame tu comentario sobre que te pareció.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *