SPIDERMAN: Hablar En Publico conlleva Una Gran Responsabilidad 3/7

Cuando hablas frente a un publico tienes una misión muy importante que debes cumplir, hacer que tus ideas ayuden a actuar, a cambiar la forma de pensar y a transformar de alguna manera al publico que te escucha, en pocas palabras Hablar En Publico conlleva una gran responsabilidad.

SPIDERMAN_Hablar_En_Publico_conlleva_Una_Gran_Responsabilidad

SPIDERMAN: HABLAR EN PUBLICO CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

¿Quien no conoce la historia de Spiderman?, por cierto, uno de mis superheroes favoritos (al menos de mi infancia) Spiderman nace cuando una araña que era parte de un experimento pico en la mano a Peter Parker, este desafortunado evento (o afortunado para el) le dio fuerza sobrehumana, capacidad de escalar paredes y su inigualable sentido arácnido que le avisaba de cualquier peligro, pero el comienzo de nuestro superheroe no fue muy bueno que digamos, recordemos que dejo escapar a un ladrón que mato a su tío Ben y apartir de ese momento fue cuando decidió luchar contra los criminales y siempre teniendo en mente que un “un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.

El Hablar En Publico no es solo cosa de aprenderse algunas lineas y hablar por hablar, un orador es una persona que influye sobre las personas, y esta influencia no se debe tomar a la ligera, las ideas bien comunicadas pueden cambiar la forma de pensar de una persona acerca de cualquier cosa, así que siempre debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al Hablar En Publico.

CONTROLANDO TU GRAN PODER

Como Peter Parker tuvo que trabajar muy duro para controlar su nuevo poder, así tu tienes que practicar mucho para saber como debes de comunicar tus ideas de la mejor manera, siempre debemos estar conscientes de nuestro publico, que tipo de palabras usar y el lenguaje corporal que vas a utilizar en tu presentación, este nuevo poder con el que estas trabajando te ayudara a expresarte mejor pero si no lo sabes usar también se puede volver en tu contra.

Aquí te dejo un post sobre 7 Errores Fatales Al Hablar En Publico Que Todos Cometemos Sin Darnos Cuenta

3 FORMAS DE COMUNICAR TUS IDEAS PARA TRANSFORMAR

Persuasiva. No es ningún secreto que una buena historia vende y lo vemos todos los días en la cantidad de anuncios de diferentes marcas que intentan vendernos algo, desde comerciales de automóviles en donde vemos a una familia muy contenta emprendiendo el viaje de sus sueños hasta artículos deportivos donde vemos a persona normales sentirse grandes deportistas solo por llevar cierta marca, esa es la clase de comunicación que persuade, que vende y aunque tu no vendas productos lo puedes usar siempre para vender ideas.

Por Medio de Una Historia. Cuando hablamos en publico la mejor manera de que nuestras palabras sean recordadas es apoyándonos en contar una historia y la razón es sencilla, “las historias son fáciles de recordar”, cuando intentamos apoyarnos en estadísticas y datos duros normalmente nuestro publico olvidara fácilmente esos datos al salir de nuestra platica.

Predica Con El Ejemplo. No hay nada mas decepcionante que un orador que habla de algún tema, da una platica pero fuera de la sala se comporta de manera totalmente opuesta, para muestra cualquier político, en sus discursos normalmente hablan de como mejorar la situación de la economía, de tener mejores vialidades y en todo el tiempo que están en el poder esas cosas nunca suceden, tus actos deben ser congruentes con tus palabras.

Spiderman tuvo que vivir un desafortunado evento, que fue la muerte de su tío Ben para darse cuenta del gran poder que tenia en sus manos, en tu caso no es necesario que te pase nada trágico, simplemente cuida muy bien tus discursos y recuerde que tu mensaje siempre debe transformar para bien la vida de las personas.

Este post es el 3/7 de una serie que estaré publicando semanalmente.

Espero este post te haya gustado si así fue por favor comparte en tus redes sociales y déjame tu comentario sobre que te pareció.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *