TED Talks y la regla de los 18 minutos

¿Sabias que todas las presentaciones en TED Talks no duran mas de 18 minutos? Esta regla tiene un significado y hay ciencia detrás de esta regla, aquí te hablo sobre TED Talks y la regla de los 18 minutos.

LA REGLA DE LOS 18 MINUTOS DE TED

Recientemente leí el libro Talk Like Ted: The 9 Public-Speaking Secrets of the World’s Top Minds de Carmine Gallo y me pareció muy interesante el capitulo en el que habla sobre la regla de los 18 minutos de las platicas de TED, la duración de una presentación es siempre una constante pregunta que tiene cualquier orador, por dos razones:

1) Si tu platica es muy corta tu publico se queda con ganas de mas, de escuchar mas historias y contenido que puede ser útil para ellos.

2) En cambio si tu presentación es muy larga, puedes matar de aburrimiento a tu publico (puedes ver 7 Consejos Para Evitar La Muerte Por Power Point)

 

LA CIENCIA DETRÁS DE LA REGLA

Los científicos y especialistas de TED te dicen que una presentacion no debe ser ni muy corta ni muy larga, debe durar solo 18 minutos y según Carmine Gallo nos dice que los científicos e investigadores han encontrado que mucha información no deja que la transmisión de las ideas fluya de la forma correcta y nos agregar una explicación de Chris Anderson (Curador de Contenido de TED):

“18 minutos son suficientes para ser serio y a la vez corto sin perder la atención del publico. Resulta que esta longitud para presentar ideas también funciona muy bien en linea. Es lo que dura un “break” para tomar un café, así podrías ver la presentación y enviar el link a dos o tres personas. Podría viralizarse muy fácilmente. La regla de los 18 minutos también funciona en Twitter y esto hace que las personas sean disciplinadas a la hora de escribir. Cuando forzas a los oradores que normalmente presentan en 45 minutos a ir a 18 minutos, realmente los obligas a pensar en lo que quieren decir. Es decir, tienen que pensar en cual es el punto principal que quieren transmitir, esto trae un efecto en ellos, disciplina.”

Mas claro ni el agua, para mi fue una excelente explicación basada en la transmisión de las ideas y pensando en que nuestra platica pueda tener efecto en las redes sociales, de ahora en adelante cuando inicias con el proceso de generación de ideas para crear de una presentación siempre puedes usar con base esta regla de los 18 minutos para saber cuanto tiempo debe durar.

Si te gusto el post por favor compártelo en tus redes sociales y déjame tus comentarios abajo, ¿cual ha sido tu presentación mas larga?

Mis redes sociales, Facebook y Twitter.

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *