TUTORIAL: Como Hacer Una Presentación con Sway, el Nuevo Integrante de Microsoft Office

Cuando pensamos en presentaciones visuales todos aplicamos ese viejo dicho “mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer” es decir, recurrimos a ese veterano de mil batallas, el Power Point.

Lo cierto es que Power Point en nuestros dias se esta quedando corto, las capacidades de este viejo lobo de mar aunque todavia funcionales se estan quedando cortas, entre tantas aplicaciones, formatos y redes sociales, el crear una presentacion que en muchas ocasiones toma horas, ya no es tan practico.

UN NUEVO INTEGRANTE DE OFFICE

Microsoft esta integrando un nuevo elemento al conjunto de Office, este nuevo programa se llama Sway, y tiene por objetivo ayudarte a crear contenido visual (OJO no solo presentaciones).

Su forma de trabajar es diferente a como funciona el actual Power Point pero la verdad es que mejora bastante el rendimiento y la facilidad con la que se crea contenido visual.

QUE ENCONTRARAS EN ESTE TUTORIAL

Sway te permite crear diferentes tipos de contenido visual pero esta vez solamente me voy a enfocar en como crear presentaciones y los temas que vamos a tratar son los siguientes:

1) Primero lo primero, ¿como acceso a Sway?
2) Entendiendo la Pantalla Principal
3) Sobre los Menus en la Barra Superior
4) Agregando Contenido Adicional
5) Hasta aquí ¿Como vamos?
6) ¿Como puedo compartir mi Sway?
7) El Resultado Final

1) Primero lo primero, ¿como acceso a Sway?

Sway es parte de la familia Office y como todo en estos días esta integrado en la nube de Microsoft, lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft (creo que todos tenemos una), pero si no la tienes puedes ingresar aquí y crear una para ti.

Ya que tienes tu cuenta tienes dos opciones:

1) Entra a https://sway.com/ y das clic en Iniciar Sesión (lado derecho y arriba) y utiliza tu cuenta de Microsoft

Sway Inicia Sesion 1

2) Entra a Tu cuenta de Microsoft (https://outlook.live.com) y das clic arriba en el lado izquierdo y selecciona Sway

Sway Inicia Sesion 2

Aparece la pantalla de Bienvenida,

Sway Inicia Sesion Bienvenida

¡Ya estas dentro de Sway!

2) Entendiendo la Pantalla Principal

Aunque Sway es un programa para hacer presentaciones no precisamente se parece a Power Point, la verdad es que la primera vez que lo usas puede ser un poco confuso asi que aqui te explico sus funciones principales, en la pantalla inicial vas a encontrar tres secciones principales:

Tarjetas: Esta sección contiene el tipo de contenido que vas a ocupar, es decir, imágenes, texto, vídeo y das formato al contenido.

Guion: Aquí es donde agregas el titulo y van apareciendo las tarjetas que agregues.

Vista Previa: En esta sección siempre tienes disponible tus presentación, para que veas como va quedando.

Sway Secciones

3) Sobre Los Menús en la Barra Superior

Insertar: Sección de Imágenes y Videos que puedes utilizar en tu Sway, puedes arrastrarlos hacia la sección de Guion.

Tarjetas: En esta sección es donde sucede la magia, aquí vas a agregar las imágenes, videos o audios que necesites, así como el titulo y el texto que ocupes para tu presentación.

Diseño: Aquí encontraras diferentes diseños predeterminados para utilizar en tu Sway, puedes personalizarlos si lo deseas.

Distribución: ¿Como quieres distribuir el contenido de tu Sway?, aquí podrás cambiar la forma en la que se distribuyen tus tarjetas.

Sway Menus

4) Agregando Contenido Adicional

Una de las funciones que honestamente me gusto mucho es que puedes agregar contenido adicional desde Internet, no solo agregar imágenes, videos o audios pre cargados o desde tu computadora, si no que también puedes agregar videos desde You Tube a tu presentación.

Para esto, solamente es necesario ir al Menu “Insertar” – “Sugerencia”

Sway Contenido Adicional

5) Hasta Aqui ¿Como vamos?

Como lo comente arriba Sway tiene una sección de “Vista Previa” bastante útil para saber como va quedando nuestra presentación, si queremos ver el resultado como lo verán las personas con quien compartas solo basta con un clic en la opción “Reproducir”

Sway Vista Previa

6) ¿Como puedo compartir mi Sway?

¿Para que hacer una presentación si no la vamos a compartir? Sway también tiene una opción para compartir tu presentación y es tan simple como ir a “Compartir” y seleccionar la red social de tu preferencia.

Sway Compartir

7) El Resultado Final

Y para probar el poder de este nuevo integrante de Microsoft Office me decidí a hacer este tutorial, aquí lo tienen.

ME GUSTO

  • Es una herramienta potente para generar contenido gráfico
  • Muy fácil compartir el contenido
  • Es una opción diferente a lo que estamos acostumbrados (Power Point)

NO ME GUSTO

  • Mientras mas “Tarjetas” agregues a la presentación se siente lento
  • Las opciones para cambiar tipo de letra y tamaño no son fáciles de encontrar

 

Si te gusto el post por favor comparte y déjame tu comentario abajo.

Sígueme en mis redes sociales, Facebook y Twitter.

 

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Adrian Puga

Soy ingeniero de profesión con una gran pasión por todo lo relacionado con temas sobre Hablar en Público, dar Presentaciones y transformar números complejos en conceptos fáciles de entender, soy miembro activo Toastmaster y complemento mi día a día con ejercicio (salir a correr es mi ejercicio preferido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *